Raúl de la Puente, presidente nacional de empleados fiscales, Anef, señaló en conversación con el programa A Toda Radio, que como organización hubiesen preferido otro gobierno, pero que asumen el triunfo del candidato electo Sebastián Piñera. A su vez, comentó que están dispuestos a dialogar sobre propuestas de empleo, el que sea estable, con carrera funcionaria y con derechos laborales.

www.cambio21.cl

Asimismo, indicó que hay anuncios de algunos senadores cercanos a Sebastián Piñera que señalan que muchos funcionarios públicos, que son operadores políticos, deberán salir a buscar trabajo en marzo. Ante ésto, comentó que si lo que se anuncia es una cacería de brujas, en un concepto que cualquiera puede interpretar de cualquier forma, eso les preocupa, pues naturalmente, la administración pública debe contar con personal estable.

Finalmente, señaló que están preocupados de fortalecer la organización, con el fin de proteger a los funcionarios de las nuevas personas que lleguen con otra clase de pretensiones que no sea la de entregar empleos estables.

La entrevista es de Marcelo Alvarado y Kathy Cubillos.