Notas
Restos de María Teresa Dowling ya están en Chile
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos minutos aterrizó en la losa del Grupo 10 de la FACh el avión que trajo a Chile los restos de María Teresa Dowling, fallecida en el terremoto que afectó a Haití la semana pasada.

Deborah Bailey en Tweetphoto

La recepci√≥n fue encabezada por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el comandante en Jefe del Ej√©rcito, √ďscar Izurieta. El cuerpo de Dowling ser√° trasladado hasta la catedral castrense.

En el lugar, se realizó un homenaje al equipo de Bomberos que encontró el cuerpo de la mujer en las ruinas del hotel en que se alojaba en Haití.

Dowling, quien estaba casada con el general Ricardo Toro, segundo a mando de las tropas chilenas y quien se desempe√Īaba como Subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU, apareci√≥ muerta debajo de las ruinas del Hotel Montana en Puerto Pr√≠ncipe, lugar donde se alojaba al momento del terremoto.

El general Toro hab√≠a dimitido de su cargo en la ONU para poner todos sus esfuerzos en buscar a su se√Īora, tarea que cumpli√≥ hasta el √ļltimo momento con la esperanza de encontrarla viva.

Tendencias Ahora