Hace algunos minutos aterrizó en la losa del Grupo 10 de la FACh el avión que trajo a Chile los restos de María Teresa Dowling, fallecida en el terremoto que afectó a Haití la semana pasada.
La recepción fue encabezada por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta. El cuerpo de Dowling será trasladado hasta la catedral castrense.
En el lugar, se realizó un homenaje al equipo de Bomberos que encontró el cuerpo de la mujer en las ruinas del hotel en que se alojaba en Haití.
Dowling, quien estaba casada con el general Ricardo Toro, segundo a mando de las tropas chilenas y quien se desempeñaba como Subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU, apareció muerta debajo de las ruinas del Hotel Montana en Puerto Príncipe, lugar donde se alojaba al momento del terremoto.
El general Toro había dimitido de su cargo en la ONU para poner todos sus esfuerzos en buscar a su señora, tarea que cumplió hasta el último momento con la esperanza de encontrarla viva.