Deportes La Serena confirmó lo bueno que mostró en 2009 derrotando a Santiago Morning por 3-2 en el Estadio Monumental, en uno de los prinicipales juegos de la jornada dominical en la primera jornada del Torneo de Apertura en Primera División.

Y es que el equipo dirigido por Víctor Hugo Castañeda (que no dirigió a su cuadro por estar cumpliendo un castigo que arrastra de la pasada temporada) fue ampliamente superior al once autobusero, que extraviaron el buen juego desplegado durante la semana en Rosario, que también le jugó en contra por el aspecto físico, y no extrañó que marcara la apertura de la cuenta con gol del argentino Gonzalo Rovira, quien definió con un remate bajo a la izquierda del portero local (41´).

En la segunda fracción apareció la figura del atacante Manuel Neira para sentenciar el pleito. Primero aumentando la ventaja para los serenenses con certero golpe de cabeza (51´) y luego, cediendo para que Carlos Tapia remate de media distancia, envío que rebotó en Torres y descolocó al golero del elenco “bohemio” (72´).

Todo parecía indicar que el cotejo estaba sentenciado, pero Sergio Comba cerró el tanteador con goles de penal (77´) y definiendo ante Gastón Losa (81´) para poner algo de suspenso, que nubló el claro triunfo de la escuadra “papayera” en su debut en el campeonato nacional.