Toluca, cuadro donde convirtió el delantero chileno Héctor Mancilla y jugó el zaguero Osvaldo González, resignó un agónico empate de local 1-1 ante Jaguares de su compatriota Cristián Álvarez, por la segunda fecha del Torneo ‘Bicentenario 2010′ en México.
Los ‘Diablos Rojos’ abrieron el marcador a los 14 minutos, tras un buen centro por izquierda de Vladimir Marin que Mancilla cabeceó al fondo de la red. Primero del purranquino, quien sigue peleando por un cupo en los 23 que irán con la ‘Roja’ al Mundial de Sudáfrica.
Este partido también marcó el debut ante su afición del zaguero Osvaldo González. El ex Universidad de Chile y actual seleccionado nacional volvió a actuar como lateral derecho y en una de sus proyecciones remató cruzado a los 29′, exigiendo los reflejos del arquero Óscar ‘Conejo’ Pérez.
Sin embargo, el reemplazo de ‘Mancigol’ a los 83′ condicionó el trámite del juego, tanto que a los 90′ Christian Valdez mandó un potente disparo raso al palo izquierdo del meta Alfredo Talavera, para silenciar a los espectadores que repletaron el Estadio ‘Nemesio Diez’.
El local buscó con intensidad el desequilibrio y eso provocó finalmente la doble amonestación de Cristián Álvarez (91′). El lateral ex Universidad Católica había recibido amarilla a los 51′ en la visita.
Toluca sumó su primer punto en el Grupo 1, al igual que Jaguares, que integra el Grupo 2.
La escuadra de Mancilla y González visitará por la tercera fecha el próximo domingo a Pumas, mientras que Jaguares recibirá a Tigres el sábado.