El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, se mostró autocrítico tras la derrota 2-3 ante Unión San Felipe y reconoció que se debe “mejorar” para pelear el título del Torneo de Apertura 2010 iniciado este sábado.

El técnico argentino del ‘Cacique’ reconoció errores defensivos y, especialmente, que a su escuadra le faltó la contundencia que le permitió ganar el Clausura pasado.

“No hemos jugado el fútbol que venia haciendo Colo Colo, (si bien) la actitud de los jugadores ha sido muy buena, no fuimos prolijos ni contundentes como lo hicimos en los últimos partidos del semestre pasado”, aseguró tras el cotejo.

Tocalli, en ese sentido, enfatizó que “nosotros no hemos jugado bien y hay que felicitarlos a ellos (San Felipe), tenemos que mejorar si queremos pelear este campeonato”.

El estratega trasandino se dio tiempo, eso sí, para analizar el rendimiento del zaguero uruguayo Andrés Scotti, el refuerzo más importante de los albos este semestre.

“Creo que fue un buen partido de Andrés (Scotti), venia un ’9′ de punta muy duro que lo conocíamos (Gastón Leva) y le ha ganado en el juego aéreo. Realmente ha tenido un buen desempeño”, alabó.

Por último, Hugo Tocalli salió en defensa del arquero Francisco Prieto, responsable de los últimos dos goles del campeón de Primera B. El DT le dio su respaldo y lo mantendrá por ahora de titular, en desmedro del seleccionado Nery Veloso.

“Cuando los arqueros están un tiempo parados pasan siempre estas cosas, no hay que culpar solo a Prieto. Lo dije antes, Prieto estuvo esperando detrás de (Cristián) Muñoz por mucho tiempo, Nery Veloso es un gran arquero, pero se verá. El tiempo es muy lejano y los resultados exigen, pero sigo pensando por ahora lo mismo de Prieto”, sentenció.