El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, llamó a la Concertación a realizar a contar del 11 de marzo una oposición “madura y moderna”, que esté a la altura de los nuevos requerimientos del país.

Juan Antonio Coloma

UDI.cl

El legislador dijo que por el beneficio de la ciudadanía es necesario que el actual bloque de centro-izquierda escuche a la gente y que lo haga entendiendo que es beneficio de Chile.

“Después del domingo pasado ya habló la gente, hablo en votaciones, la gente se agotó de la Concertación, cuoteos, influencias. La gente quería una nueva forma de gobernar”, sostuvo el timonel del gremialismo.

Asimismo, Coloma dijo estar preocupado de que en vez de nuevas ideas, la próxima oposición anuncie que utilizará el Parlamento para atacar a las fuerzas políticas que lleguen a La Moneda.

Por lo anterior, reiteró que el electorado optó por Piñera ante los postulados de lo que será su trabajo a contar del 11 de marzo: meritocracia; nuevas generaciones; y la lógica de enfrentar los problemas en base al entendimiento.

“El país quiere entendimiento, no enfrentamiento. Quiere buscar acuerdos positivos, no andar discutiendo por todo”, sostuvo el parlamentario.