Los 3 principales aspirantes a la presidencia de Costa Rica se lanzaron este fin de semana a las calles en una intensa carrera para buscar el apoyo de los electores, cuando solamente quedan 2 semanas para los comicios generales del 7 de febrero.

Laura Chinchilla, aspirante del oficialista Liberación Nacional y favorita en los sondeos, visitó entre viernes y sábado el cantón de Pérez Zeledón y el municipio central de la provincia de Alajuela, dos lugares con un caudal grande de electores, según informaron fuentes de prensa de su agrupación.

Igual hicieron los candidatos Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), escoltas de Chinchilla en las encuestas, pero aseguran estar esperanzados en atraer el apoyo de los votantes indecisos.

Solís se desplazó hasta el Mercado de Mayoreo en San José, hacia donde se movilizan cientos de personas todos los días, y además visitó el municipio de Goicoechea, donde viven miles de capitalinos.

Para Solís, que va tercero en las encuestas, ésta será la tercera contienda electoral, la última fue en 2006 cuando perdió por poco más de 18.000 votos frente al actual mandatario Oscar Arias.

Guevara, que logró subir al segundo lugar de las preferencias, sostuvo encuentros con agricultores y con pastores de congregaciones religiosas.

Los 3 tendrán un crucial debate televisivo la noche del domingo, que será divulgado en directo a todo el país.

Costa Rica elegirá presidente, 2 vicepresidentes, 57 legisladores y cientos de concejales para sus 81 municipios.