El vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, viajará este domingo a Basilea, Suiza, para participar en reuniones del Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements, BIS), entidad internacional integrada por las autoridades monetarias de 56 países.

Marfán asistirá a la reunión del comité directivo del Irving Fisher Committee (IFC) los días 26 y 27 de enero, y a la reunión de vicepresidentes de bancos centrales “BIS deputy governors meeting on the international banking crisis and domestic financial intermediation in emerging economies”, los días 28 y 29 de enero.

Al encuentro del IFC lo acompañará la Gerente de Información Estadística del Banco Central de Chile, Gloria Peña, y al encuentro de Vicepresidentes de bancos centrales lo acompañará el Gerente de la División Política Financiera, Kevin Cowan.

Manuel Marfán es desde el año 2008, Presidente del IFC en representación del Banco Central de Chile. El IFC es un foro sobre estadísticas de bancos centrales, y que funciona bajo el auspicio del BIS.