Notas
Piñera prepara su gabinete mientras las acciones de Axxion van a la baja
Publicado por: Laura González
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Mientras el Presidente electo, Sebastián Piñera, intenta delinear en cada uno de sus pasos cuáles serán los principales lineamientos de su Gobierno, el denominado ‘equipo de instalación’ continúa con intensas reuniones para armar el gabinete y revisar el protocolo de las primeras actividades de Piñera como Mandatario.

De acuerdo a altas fuentes del entorno del futuro gobernante, el gabinete se presentaría el próximo viernes 29 de enero, aunque también se baraja la opción de que, debido a la falta de tiempo, se aplace hasta los primeros días de la semana siguiente, la 1º de febrero.

Mientras, en cada una de sus actividades Piñera intenta remarcar la idea fuerza de un Gobierno de unidad nacional. Por ello, ayer al visitar un jardín infantil realizó un nuevo llamado a reeditar la política de los acuerdos que caracterizó la transición a la democracia.

En cuanto a su situación patrimonial, ayer la Bolsa comenzó su actividad con la venta de títulos de Axxion suspendida, y durante la tarde reanudó las transacciones liderando la baja, con una caída que terminó en -22,25 por ciento, aunque las acciones de LAN continuaron al alza con 2,12 por ciento.

Respecto a qué ocurrirá con los fondos que obtenga Piñera con la venta de LAN, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no tiene dudas de que irán de inmediato a un fideicomiso ciego.

Mientras que el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Rafael Guilisasti, pidió esperar hasta el 11 de marzo, el plazo autoimpuesto por Piñera para cumplir con la venta de sus acciones.

La jornada bursátil para Piñera estuvo marcada además por la oficialización del interés de la familia Cueto por comprar Axxion.

Tendencias Ahora