Notas
Nuevas denuncias por torturas de policías en contra de mapuche
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Lautaro se presentaron nuevas querellas contra torturas que afectan a mapuche. La acción está dirigida en contra de funcionarios de la policía de investigaciones de la misma ciudad.

En la araucan√≠a en las √ļltimas 24 horas aument√≥ a 4 las denuncias sobre la misma materia. Las querellas fueron presentadas por el abogado de la agrupaci√≥n de derechos humanos Liberar, Pablo Ortega, ante el Juzgado de Garant√≠a de Lautaro por presuntas torturas realizadas por la polic√≠a a integrantes de la comunidad mapuche de Muco Bajo.

El abogado Pablo Ortega precisó que los apremios ilegitimos se enmarcan en las indagaciones que realizan los agentes de la PDI en causas del conflicto mapuche en la araucanía, y no se trata de un procedimiento de brutalidad policial, sino que se advierte una preparación especifica para efectuar los ilícitos que requieren conocimientos de medicina.

El delito de Torturas, tormentos, apremios ileg√≠timos tanto f√≠sicos y mentales, se√Īal√≥ el abogado Ortega, son coetaneos entre el momento en que se realiza la detenci√≥n y el posterior traslado al tribunal de garant√≠a.

Tendencias Ahora