Notas
Narcotraficantes balean helicóptero en el norte de México
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un helicóptero de la Procuraduría General de México fue baleado por narcotraficantes cuando perseguía a una avioneta presuntamente cargada de droga en la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua (norte), informó el viernes una fuente militar.

Un vocero del Operativo Chihuahua, en el participan más de 8.000 militares y policías federales, informó que el enfrentamiento se registró la tarde del jueves en el poblado de Uruachi con saldo de un herido.

Seg√ļn la fuente, el helic√≥ptero “persegu√≠a a una avioneta Cessna que aparentemente trasladaba droga” y cuando “baj√≥ en una pista clandestina del poblado de Uruachi, fue recibido a balazos, ocasion√°ndole da√Īos” y heridas al piloto.

Vecinos de la zona aseguraron en llamadas telefónicas a emisoras locales que cientos de policías y militares cercaron el lugar donde se registró el enfrentamiento y detuvieron a numerosas personas para interrogarlas sobre el paradero de los atacantes.

Chihuahua es considerado el estado más violento de México como resultado de las disputas entre los cárteles de las drogas por las rutas del tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Ciudad Juárez, localidad de Chihuahua limítrofe con El Paso, Texas, es la que registra mayores índices de violencia con unos 2.660 homicidios en 2009 y un promedio de una decena diarios en 2010.

El gobierno ha desplegado a casi 50.000 soldados en varios territorios del pa√≠s contra los c√°rteles, a los que acusa de m√°s de 15.000 homicidios en los √ļltimos tres a√Īos, especialmente en la frontera norte.

Tendencias Ahora