Hace pocos instantes, llegó a Chile el avión que traía a compatriotas y el cuerpo de Andrea Loi, la abogada que fue encontrada sin vida tras producirse el terremoto que afectó a Haití.
En estos momentos, los efectivos del Ejército están trabajando para bajarla del Boeing 737 que llegó con su cuerpo. En el avión llegó además personal de la PDI y Bomberos que vajaron como voluntarios a Puerto Príncipe.
La familia de Andrea Loi ha decidido mantener en secreto el lugar donde serán velados sus restos, y mañana a eso de las 11:00 horas, en el Parque del Recuerdo, será su funeral.
Desde el 2005 Andrea Loi trabajaba en la misión de Naciones Unidas para estabilizar a el país más pobre de América, específicamente en la Unidad de Investigaciones Especiales de la sección de Derechos Humanos.
Además, en este vuelo llegaron 106 personas y 6 perros detectores de cuerpos de la PDI, sumado a 34 haitianos, quienes fueron autorizados por el Ministerio Público a entrar al país, entre ellos, el padre del futbolista Jean Beausejour.