Hace pocos instantes, llegó a Chile el avión que traía a compatriotas y el cuerpo de Andrea Loi, la abogada que fue encontrada sin vida tras producirse el terremoto que afectó a Haití.

Andrea Loi

Andrea Loi

En estos momentos, los efectivos del Ejército están trabajando para bajarla del Boeing 737 que llegó con su cuerpo. En el avión llegó además personal de la PDI y Bomberos que vajaron como voluntarios a Puerto Príncipe.

La familia de Andrea Loi ha decidido mantener en secreto el lugar donde serán velados sus restos, y mañana a eso de las 11:00 horas, en el Parque del Recuerdo, será su funeral.

Desde el 2005 Andrea Loi trabajaba en la misión de Naciones Unidas para estabilizar a el país más pobre de América, específicamente en la Unidad de Investigaciones Especiales de la sección de Derechos Humanos.

Además, en este vuelo llegaron 106 personas y 6 perros detectores de cuerpos de la PDI, sumado a 34 haitianos, quienes fueron autorizados por el Ministerio Público a entrar al país, entre ellos, el padre del futbolista Jean Beausejour.