La Armada despliega todos su medios, en tierra, mar y aire, para encontrar a un joven desaparecido en el mar tras salir ayer en su kajak, desde la playa de Penco, al mediodía.

El desaparecido fue identificado como Marcelo Leiva y fueron sus familiares quienes alertaron a la Autoridad Marítima, se dijo a La Radio en la Capitanía de Puerto Lirquén, donde se dispuso el zarpe de botes Zodiac, Lanchas Patrulleras, un helicóptero y patrullas terrestres, además de alertar a naves y embarcaciones en el área.

A las 05:00 horas, con las primeras luces del día, una lancha pesquera remolcó hasta Tomé el kajak que encontró a la deriva, vacío, a 500 metros de la costa, frente a la Caleta Montecristo, en Tomé. Se informó a la Alcaldía de Mar local y ésta a la Capitanía de Puerto Tomé, tras lo cual la fuerza de búsqueda centra sus esfuerzos en el área, con todos los medios disponibles, donde apareció el kajak.

Según información entregada a La Radio, el joven que cursa 2º año de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, habría salido sin chaleco salvavidas.