La actriz británica Jean Simmons, una estrella del cine cuya carrera incluyó papeles en las películas “Hamlet” y “Espartaco”, murió en Los Angeles a los 80 años de edad, según se informó este viernes.

Jean Simmons

El periódico Los Angeles Times señaló que Simmons, quien fue nominada dos veces a los premios Oscar durante su prolongada carrera que abarcó siete décadas, murió en su residencia de Santa Mónica. La actriz padecía de cáncer de pulmón.

El agente de Simmons no pudo ser contactado hasta el momento para que proporcione mayor información.

Pese a que en los últimos años trabajó mayormente para la televisión, Simmons debe su fama a su participación de varios filmes famosos de las décadas de 1950 y 1960.

Su carrera despegó tras protagonizar en 1948 el papel de Ofelia en la película “Hamlet”, compartiendo cartel con el legendario actor Laurence Olivier. Su actuación en esa película le valió la primera de sus dos nominaciones a los premios de la Academia.

Otros filmes en los que actuó fueron “Guys and dolls”, “Espartaco” y “The Happy Ending”, por el cual recibió su segunda nominación a los Oscar por interpretar el papel de una esposa alcohólica.

Simmons estuvo casada en dos oportunidades: con el actor Stewart Granger, entre 1950 y 1960, y con el director Richard Brooks, entre 1960 y 1977. Ambos matrimonios terminaron en divorcios.