Notas
Dejan en prisi√≥n preventiva a mujer de 53 a√Īos que manten√≠a plantaciones de marihuana en La Araucan√≠a
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer que manten√≠a una siembra de marihuana qued√≥ en prisi√≥n preventiva arriesgando hasta 10 a√Īos de c√°rcel, esto luego que, mediante un avistamiento a√©reo, la unidad antidrogas de la araucan√≠a descubrera una extensa plantaci√≥n del alucin√≥geno en etapa de crecimiento justo en el l√≠mite de La Araucan√≠a con la regi√≥n de Los R√≠os.

Los agentes antinarc√≥ticos apresaron a la propietaria del predio, Teresa Burgos Meza, de 53 a√Īos, quien fue presentada este viernes ante el juzgado de garant√≠a de Temuco ante la titular Luz M√≥nica Arancibia, siendo formalizada investigaci√≥n en su contra por infracci√≥n a la ley 20.000 de drogas, por tr√°fico de drogas y cultivo de cannabis sativa.

Luego de la detención el pasado lunes de una pareja que transportaba cerca de un kilo de marihuana recién cosechada, el fiscal antidrogas de Temuco, Alberto Chifelle, ordenó a la policía allanar el predio donde se mantenía la plantación de cannabis sativa, sitio que fue ubicado entre Loncoche y Lanco.

En el operativo, un total de 350 plantas de marihuana fueron incautadas en la comuna de Loncoche específicamente en una zona boscosa, la droga se encontraba en etapa de crecimiento distribuida en 2 retazos de terreno, donde fue avistada por los agentes de la PDI indicó el representante de la fiscalía de Chile.

El hallazgo y destrucción de la plantación de marihuana es la primera en su género desbaratada en lo que va de la temporada 2010 en La Araucanía.

Tendencias Ahora