Una mujer que mantenía una siembra de marihuana quedó en prisión preventiva arriesgando hasta 10 años de cárcel, esto luego que, mediante un avistamiento aéreo, la unidad antidrogas de la araucanía descubrera una extensa plantación del alucinógeno en etapa de crecimiento justo en el límite de La Araucanía con la región de Los Ríos.

Los agentes antinarcóticos apresaron a la propietaria del predio, Teresa Burgos Meza, de 53 años, quien fue presentada este viernes ante el juzgado de garantía de Temuco ante la titular Luz Mónica Arancibia, siendo formalizada investigación en su contra por infracción a la ley 20.000 de drogas, por tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa.

Luego de la detención el pasado lunes de una pareja que transportaba cerca de un kilo de marihuana recién cosechada, el fiscal antidrogas de Temuco, Alberto Chifelle, ordenó a la policía allanar el predio donde se mantenía la plantación de cannabis sativa, sitio que fue ubicado entre Loncoche y Lanco.

En el operativo, un total de 350 plantas de marihuana fueron incautadas en la comuna de Loncoche específicamente en una zona boscosa, la droga se encontraba en etapa de crecimiento distribuida en 2 retazos de terreno, donde fue avistada por los agentes de la PDI indicó el representante de la fiscalía de Chile.

El hallazgo y destrucción de la plantación de marihuana es la primera en su género desbaratada en lo que va de la temporada 2010 en La Araucanía.