A través de una votación a mano alzada, el Consejo ampliado votó en contra de la decisión de Juan Carlos Latorre, luego de que pusiera su cargo a disposición hace algunas horas, por lo que permanecería en su cargo hasta las elecciones oficiales del 25 de abril.

Consejo Nacional Ampliado de la Democracia Cristiana (DC) objetó la dimisión formulada este mediodía por el diputado Juan Carlos Latorre. Asimismo la instancia partidaria pasó al Tribunal Supremo a los ex senadores Gabriel Valdés y Rafael Moreno, tras el apoyo brindado a la hoy legisladora del PRI, Alejandra Sepúlveda.

El PDC, el principal partido del bloque oficialista, rechazó la decisión de Latorre y dejó supeditado el tema a lo que se decida en abril próximo, cuando se efectúe la elección interna.

La dimisiones se hicieron efectivas a pocas semanas que lo hicieron sus pares Pepe Auth (PPD) y José Antonio Gómez PRSD, dejando a la Concertación su peor momento luego que el candidato Eduardo Frei perdiera los comicios ante el empresario de derecha, Sebastián Piñera.