Colo Colo debutó este sábado con una inesperada derrota de 2-3 ante Unión San Felipe, en el Valle del Aconcagua, en el inicio del Torneo de Apertura.

El elenco popular, monarca del Clausura 2009, tuvo en el ‘Uni-Uni’, campeón de la B y vencedor de la Copa Chile, lo que le brindó pasajes a la Copa Sudamericana, a un elenco de peligro, que no dio tregua a la oncena de Hugo Tocalli.

Los albos comenzaron dominando y producto de ello lograron abrir el marcador a los 20 minutos, cuando el argentino Ezequiel Miralles aprovechó un pase del paraguayo Cristián Bogado y venció al meta Jaime Bravo con remate rasante y cruzado con pierna derecha.

Tras cartón, los locales lograrían la paridad rápidamente con un zapatazo del lateral ex Universidad Católica Eros Pérez (22′), pero que contó con la complicidad del cuestionado arquero Francisco Prieto.

El duelo era de ida y vuelta, concluyendo la primera parte en tablas. Para consignar la salida del guaraní José Domingo Salcedo (entró Diego Olate) por fractura nasal en un choque en el área con el defensor sanfelipeño Fernando Saavedra.

En el complemento, los blancos arrancaron otra vez mejor, pero el portero Prieto no estaba para dar garantías, cometió penal tras soltar el balón insólitamente y el argentino Gastón Leva (51′) desniveló desde los doce pasos.

Colo Colo se generaba las mejores ocasiones y Tocalli se la jugó con el ingreso del seleccionado goleador Esteban Paredes, que puso el 2-2 (62′) en gran acción personal, tras eludir a Bravo.

En una de las pocas opciones para los dueños de casa, el volante Juan Pablo Estay, sin marca alguna, (76′) le dio la victoria a los albirrojos al marcar de media distancia y volver a sorprender a un impávido Francisco Prieto, que a la luz de lo visto, pierde terreno en su lucha por la titularidad ante el meta de la ‘Roja’, Nery Veloso.

El ‘Cacique’ partió con el pie izquierdo el Apertura, al igual que en la temporada 2004 cuando cayó de manera catastrófica ante Universidad de Chile, mostrando una falta de solidez preocupante por momentos, y buscará la recuperación el domingo 31 ante Cobreloa en el Estadio Monumental, mientras que San Felipe visitará el viernes 29 a Universidad de Concepción.