Información exclusiva de La Radio, dio cuenta de un avión de Lan Chile que debió permanecer con 160 pasajeros a bordo sobrevolando Temuco cerca de media hora luego que adolescentes obstaculizaron la pista del aeropuerto Maquehue con piedras y ramas de árboles. Los autores que fueron detenidos por la policía arriesgan hasta cinco de años de cárcel.

Funcionarios del aeropuerto Maquehue, alertaron a Carabineros de la existencia de extraños que habían obstaculizado la pista de aterrizaje con ramas y piedras, procediendo los uniformados a la detención de cuatro personas, tres adolescentes de 14, 15 y 17 años quienes permanecian junto al mayor de edad, Jaime Manríquez Fierro en el cabezal sur del terminal áereo.

El fiscal Cristian Paredes, señaló que si bien es un hecho aislado y excepcional, no por ello es menos preocupante, por lo cual el Ministerio Público, terminado el control de la detención, les informó que iniciaban investigación en su contra por obstaculizar pista de aterrizaje contemplado en el código aeronáutico civil.

La totalidad de los imputados recobraron la libertad con medidas cautelares que garantizan el termino de la investigación fijada en 60 días, arriesgando los autores de este sabotaje, una pena que recorre el tramo de los 541 días a cinco años de cárcel.