El cantante Zalo Reyes, Los Bunkers, Soledad, y Dino Gordillo y como invitado principal, el famoso cantautor español Joaquín Sabina, son parte de las figuras que se presentaran desde este viernes en el Festival del Huaso de Olmué, que se llevará a cabo este fin de semana en el Parque’El Patagual’.

Los Bunkers

Desde 1969 que año a año se viene realizando este certamen en la comuna de Olmué. En sus últimas versiones ha cobrado gran relevancia en el país al tener invitados de lujo en el mítico escenario.

En un comienzo, este festival era netamente folclórico. Al pasar los años, fue perdiendo esa cualidad al abrirse a otras expresiones musicales. Sin embargo, poco a poco ha sabido mezclar lo netamente popular con las raíces del mejor folclor, tanto de nuestro país, como de Latinoamérica.

La programación del Festival del Huaso del viernes 22 es la siguiente, desde las 22.00 horas: Zalo Reyes, Rupertina, Soledad, Ráfaga, Angel Parra, Huasos de Algarrobal, Las Cuatro Brujas, Estudiantina de La Chimba, Paletados del Puerto, Chacareros de Paine, y los Huasos Hidalgo.