Everton y Santiago Wanderers definieron formaciones para su estreno en el torneo de Apertura ante Unión Española y Cobreloa, respectivamente este fin de semana. En los caturros a última hora, quedó al margen el portero David Reyes por una dolencia lumbar.

Por su parte, Santiago Wanderers, debutará como visitante en Calama, enfrentando a Cobreloa, en un encuentro sumamente difícil para los porteños, considerando su reestreno en la división de privilegio.

Afinando los últimos detalles para su debut en el Torneo de Apertura de 1ª A se encuentran los técnicos de Everton, Nelson Acosta, y de Wanderers, Humberto Zucarelli, tras definir las probabes formaciones para sus encuentros ante Unión Española y Cobreloa, respectivamente.

Los oro y cielo, que arrancarán el certamen como locales este sábado a las 21.30 hrs ante los hispanos, anuncian caras nuevas en su formación y un esquema de tres defensivo, sobresaliendo la presencia de los juveniles Matías Blásquez y Nicolás Peñailillo.

Conforme a la práctica futbolística, Nelson Acosta, alineará a Gustavo Dalsasso en el arco; Sebastián MOntecinos, Matías Blásquez, Cristián Oviedo; Mauro Bogado, Nicolás Freitas, Lisandro Henríquez, Nicolás Peñaililo; Juan Manuel Olivares en la salida; César Cortés y mauro Guevgeozian en el ataque.

Mientras tanto en Santiago Wanderers, el técnico Humberto Zucarelli, quien parecía tener definida la oncena que utilizaría en el Municipal de Calama el domingo a las 16 horas, luego de trabajar en los campos de Mantagua, debió a último momento alterarla ante el lumbago que padece el portero titular David Reyes, quien se realizó exámenes en la capital para determinar el grado de la dolencia. En su lugar, lo hará el juvenil Mauricio Viana, quien el año pasado jugó a préstamo en Unión Quilpué de la 3ª Division.

En consecuencia, los verdes del puerto, anuncian a Mauricio Viana en el pórtico; Agustín Parra, Rodrigo Barra, Héctor Desvaux y Eugenio Mena; Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Franco Quiroga, Michael Silva; Rubén Gigena y Carlos Muñoz.

Quien tendrá que aguardar su turno de debutar como titular, será el delantero paraguayo, Alejandro Da Silva, que irá al banco de suplencia.

El plantel wanderino viajó esta mañana a la capital para quedar concentrados y trasladarse el mismo día domingo hasta Calama, es decir llegar, jugar y emprender el regreso a Valparaíso, en lo que será su reestreno en la división de privilegio, de la que descendió el año 2007.