En una investigación se desbarato, una red de microtraficantes en calle Calama, población Norte Grande 2 en la capital de Los Ríos, allanando dos inmuebles del sector, logrando la detención de dos mujeres de 49 años y 37 años de edad.

En uno de las viviendas se logró incautar 80 envoltorios de papel revista, contenedores de marihuana prensada, una bolsa nylon transparente, contenedor de marihuana prensada a granel y 28 envoltorios de papel blanco cuadriculados, contenedores de pasta base de cocaína. Además, se decomisó una pistola, marca Gruni, modelo 92, calibre 9 milímetros, la cual era utilizada para protegerse de otros microtraficantes.

Según información proporcionada por Carabineros, se encontró también la suma de dinero en efectivo de cuarenta y dos mil setecientos pesos y una procesadora de alimentos, la que utilizaban para aumentar la cantidad de dosis con otros componentes químicos.

Mientras que en el otro domicilio, se incautó 62 envoltorios de papel revista, contenedores de marihuana prensada y la suma de dinero en efectivo de cuatro mil pesos.

El total de la droga incautada de los dos inmuebles corresponde a 73 gramos y 400 miligramos de marihuana prensada y 4 gramos y 500 miligramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 900 dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en un millón de pesos. Mientras las imputadas quedaron en calidad de detenidas, a disposición de la fiscalía local de Valdivia, quienes pasarán a control de detención ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad.