Notas
OS7 de Carabineros decomisa 900 sustancias ilícitas avaluadas en un millón de pesos en Valdivia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una investigaci√≥n se desbarato, una red de microtraficantes en calle Calama, poblaci√≥n Norte Grande 2 en la capital de Los R√≠os, allanando dos inmuebles del sector, logrando la detenci√≥n de dos mujeres de 49 a√Īos y 37 a√Īos de edad.

En uno de las viviendas se logró incautar 80 envoltorios de papel revista, contenedores de marihuana prensada, una bolsa nylon transparente, contenedor de marihuana prensada a granel y 28 envoltorios de papel blanco cuadriculados, contenedores de pasta base de cocaína. Además, se decomisó una pistola, marca Gruni, modelo 92, calibre 9 milímetros, la cual era utilizada para protegerse de otros microtraficantes.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por Carabineros, se encontr√≥ tambi√©n la suma de dinero en efectivo de cuarenta y dos mil setecientos pesos y una procesadora de alimentos, la que utilizaban para aumentar la cantidad de dosis con otros componentes qu√≠micos.

Mientras que en el otro domicilio, se incautó 62 envoltorios de papel revista, contenedores de marihuana prensada y la suma de dinero en efectivo de cuatro mil pesos.

El total de la droga incautada de los dos inmuebles corresponde a 73 gramos y 400 miligramos de marihuana prensada y 4 gramos y 500 miligramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 900 dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en un millón de pesos. Mientras las imputadas quedaron en calidad de detenidas, a disposición de la fiscalía local de Valdivia, quienes pasarán a control de detención ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad.

Tendencias Ahora