Notas
Encuentran cuerpo de María Teresa Dowling en el Hotel Montana de Haití
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet confirmó desde La Paz, Bolivia, el fallecimiento de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro.

Imagen: chile.com

Downling, quien estaba casada con el general Ricardo Toro, segundo a mando de las tropas chilenas y quien se desempe√Īaba como Subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU, apareci√≥ muerta debajo de las ruinas del Hotel Montana en Puerto Pr√≠ncipe, lugar donde se alojaba al momento del terremoto.

El general Toro hab√≠a dimitido de su cargo en la ONU para poner todos sus esfuerzos en buscar a su se√Īora, tarea que cumpli√≥ hasta el √ļltimo momento con la esperanza de encontrarla viva.

Una delegación de bomberos chilenos encontraron en los escombros del Hotel Montana un cuerpo cuyas características físicas y de vestuario eran similares a las de María Teresa Dowling.

Minutos después, su esposo reconoció el cadáver en los escombros del hotel.

El Ministro de Defensa, Francisco Vidal, hizo declaraciones respecto del hallazgo de Dowling.

Vidal se√Īal√≥ que el general Toro, luego de reconocer el reloj y la cartera de su se√Īora, no tuvo dudas de que el cuerpo era de Mar√≠a Teresa.

Se estima que a las 2 de esta tarde se podría llegar a rescatar el cuerpo completo e identificarla en su totalidad pues, pese a reconocer la huella dactilar de su mano izquierda, se necesita tener registro de ambas manos para el procedimiento definitivo de identificación.

Además, los Bomberos chilenos que hicieron el hallazgo dijeron que entre los escombros del sector gimnasio, a 4 metros de profundidad de la estructura derrumbada, se encontraron objetos clave como utensilios del gimnasio hasta que se determinó que el cuerpo pertenecía a Dowling.

El Comandante de Bomberos, Cristobal Go√Īi, se refiri√≥ a los momentos que se vivieron mientras identificaban el cuerpo de Mar√≠a Tersa Dowling.

El general Toro ya habría informado a sus familiares chilenos sobre el deceso de María Teresa desde el lugar de los hechos en Haití.

Tendencias Ahora