Desde el 4 de enero esta en ejecución el proyecto de alarmas comunitarias en Valdivia, hasta el momento se han instalado 700, con beneficio directo a 834 hogares y para 2 mil 800 personas.

Los sectores beneficiados son Portal del Sol, las Villas Jardín Don Cristóbal, Austral y Bosque de Entre Ríos, Portal del Sol y Beneficencia.

Domingo Soto, encargado de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Valdivia, dijo que para los distintos planes que han implementado en beneficio de la ciudadanía se han apoyado en distintos índices de victimización.

Además, indicó que gracias a la colaboración de Carabineros e Investigaciones han podido detectar cuales son los principales problemas en seguridad a nivel comunal.

El encargado de seguridad ciudadana de Valdivia, señaló que han cobrado cada vez más importancia en los distintos planes la organización que tengan las juntas de vecinos. Finalmente agregó que como municipalidad, ellos respaldarán durante este 2010 todas las iniciativas que tengan como propósito la prevención de la delincuencia y violencia intrafamiliar.