Impactada esta la comunidad de Nacimiento, ésto a raíz del homicidio de Claudio Becerra Pomeri de profesión psicólogo de 32 años, quién murió luego que recibiera golpes mortales de parte del médico Pablo Silva Muñoz de 30 años.

Tal como informó La Radio, los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, mientras Becerra y Silva participaban de una fiesta al interior de un inmueble de la comuna de Nacimiento.

En ese contexto, señalaron testigos a La Radio, Silva, quien mantenía una relación sentimental con la hermana de Becerra, comenzó una acalorada discusión con el ahora muerto, terminando a golpes.

Ante este escenario, ayudados por del alcohol y las supuestas drogas que consumían, como relataron auditores a La Radio, el galeno propició certeros golpes a Claudio Becerra, quedando tendido en el piso del inmueble.

De inmediato fue trasladado hasta el hospital de Nacimiento donde finalmente murió. El informe de autopsia fue realizado por el Servicio Médico Legal Angelino, el que determinó que Becerra murió producto de un Traumatismo Raquimedular a raiz de un fuerte golpe en la espalda.

Por ello, durante este mediodía y en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, se desarrolló la audiencia de control de la detención, quedando en primera instancia detenido en la cárcel angelina, mientras duran los tres días que se fijó como plazo para formalizar.

No obstante, extrañamente pasado algunos minutos, se fijó una nueva audiencia, donde la defensa pidió el traslado de Pablo Silva a la cárcel el Manzano de Concepción, situación que fue concedida por la magistrada.

Antes eso sí, Silva deberá realizarse exámenes para determinar si consumió sustancias sicotrópicas en las últimas horas, señaló el fiscal Jorge Sandoval.

El próximo lunes 25 de Enero a las 12 horas quedó prevista la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Nacimiento por homicidio.

El Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jaime Rojo, trabaja tras las pistas de esta historia.