Notas
“Acción por los Cisnes” de Los Ríos considera que sería una irresponsabilidad que Corema aprobara proyecto de ducto al mar
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La agrupación de la Región de Los Ríos- Acción por los Cisnes – manifestó que sería una irresponsabilidad que la actual Corema votara a favor del proyecto de ducto al mar.

IMAGEN: Alejandro Medina en Flickr

Durante la jornada de este viernes la empresa Celulosa Arauco entregó a la Corema de la Región de Los Ríos una tercera Adenda con respuesta al último Informe Consolidado con Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones al Proyecto “Sistema de Conducción y Descarga al mar de Efluentes Tratados de Planta Valdivia” entregado el pasado 15 de enero por las autoridades.

Jimena Rosales, representante de Acción por los Cisnes, dijo a La Radio que el proyecto en la forma que fue presentado no debería ser aprobado por las autoridades ambientales, y que sería una irresponsabilidad que la Corema actual le diera la aprobación.

Rosales, indicó que temen que la empresa continúe ejerciendo presiones como lo ha hecho durante mucho tiempo, para que la Corema le de más plazo a sus proyectos.

La representante de Acción por los Cisnes, señaló que esperan que el próximo gobierno no siga dando las autorizaciones a los proyectos de Celco en la zona.

La aprobación o no del ducto al mar de Celulosa Arauco deberá ser votada por la Corema de Los Ríos, pasado el 20 de febrero.

Tendencias Ahora