La Junta de Vecinos de Donald Canter en Valdivia manifestó su molestia porque según dicen, las autoridades regionales no cumplen sus promesas, ya que se habían comprometido a que las personas del campamento 2000 no ocuparían los terrenos que existen en el sector.

Continúa el problema de los vecinos del Campamento 2000 en la capital de Los Ríos, quienes dejaron sus hogares para dar paso a la construcción de un complejo habitacional en el lugar y ahora se encuentran en un terreno que no estaba habitado en el sector de Donald Canter, detrás del internado de niñas que hay en el lugar, situación que ha provocado la molestia de los vecinos.

Marisol Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 17, dijo a La Radio que su enojo pasa principalmente porque el intendente, Alejandro Larsen y un representante del Servicio de Vivienda y Urbanismo se habían comprometido a que esos terrenos no serán tomados por las personas del campamento 2000.

Herrera, indicó que tras una reunión sostenida con el seremi de vivienda, éste le había manifestado que no iba a existir ninguna toma del lugar.

Pese a este compromiso de las autoridades regionales, la directiva del sector señala que las 10 familias que se encuentran ocupando el terreno tienen una carta firmada por el Serviu, donde se les entrega el lugar para poder ocuparlo.