Las tarjetas de crédito han demostrado en las últimas estadísticas que le ganaron terreno al cheque al momento de realizar una transacción gracias a la preferencia de los usuarios, lo que es confirmado con los 222 millones de operaciones con tarjetas registradas en nuestro país durante el 2009.

Tarjetas de Crédito

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El director de Marketing Estratégico de Gemalto (empresa de seguridad digital), Ernesto Haikewitsch, explica que se trata de un cambio de hábito por la comodidad del sistema de tarjetas bancarias.

“Cuando hablo de un cambio de hábito en las personas, es pasarse a conveniencia, seguridad y rapidez a través del uso de dinero plástico y de transacciones electrónicas. Tienes más velocidad y hoy los clientes ya no quieren portar un talonario de cheques, porque además, son peligrosos. El mundo va hacia nuevos procedimientos que acepten dinero plástico y transacciones electrónicas como, por ejemplo los taxistas, médicos, etc.”, aseguró.

Esta predilección por otros medios de pago se debe a la iniciativa mundial de cambio de hábitos de transacción, ya que este medio es más seguro a diferencia del dinero en efectivo y más cómodo a diferencia de la chequera.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas tecnologías como la transacción en línea mediante computadores y celulares disminuye el uso del cheque.

“Hay una convergencia inevitable de la banca y del mundo móvil (celular). Es una convergencia inexorable, que esta pasando y que es muy interesante para ambas partes. Los bancos tienen que estar en el mundo móvil y la convergencia es inevitable. Los bancos aquí encontrarán un público nuevo que se puede bancarizar”, comentó Haikewitsch.

En este momento, el documento representa sólo un 19 por ciento de las actividades comerciales, una cifra muy baja a comparación al año 2003 en el que tenía un 46 por ciento, mientras que las transacciones por Internet aumentaron seis veces desde el 2003 hasta hoy y las tarjetas ya han demostrado que le quitaron el lugar de preferencia.