El mundo de Pandora, inserto en la película Avatar, se ha transformado en una alegría para aquellos que ven la posibilidad de que exista un mundo mejor. Pero para un taiwanés fue todo lo contrario: su excitación por ver a Neitiry y Jake Sully en acción le provocó un paro cardíaco.

Imagen: hdwallpapers.in

Al éxito de Avatar se han colgado muchas historia paralelas. Por ejemplo, se ha dicho que James Cameron hizo un pacto con el diablo (y que por eso hace películas tan exitosas), que el mundo de Pandora verdaderamente existe o que provoca actos suicidas en sus espectadores.

Pero en el diario británico The Register trascendió una conmovedora información.

Un ciudadado chino de 42 años falleció en Taiwán luego de que los Na’vi se robaban la pantalla grande. El entusiasmo y frenesí de este fan por la película le desató un paro cardíaco.

A pesar de que el taiwanés fue derivado rápidamente a un hospital en estado de inconciencia, el chino “presentaba hemorragias en su cerebro”, según comentó su doctor Peng Chin-chih.

El médico agregó que “es como si su sobre-excitación por el hecho de ver la película haya provocado los sintomas posteriores”.

El taiwanés permaneció en estado grave hasta que falleció, 11 días después de ver la mejor película de su vida.