Una reunión de emergencia se inició al interior del módulo del Gobernador Provincial de Bío-Bío, Esteban Krause, para analizar la situación que afecta a distintos sectores producto de los focos de incendio que se registran.

En la reunión se encuentra personal de ejército, de la Onemi y distintas autoridades de la Corporación Nacional Forestal. En estos minutos están realizando una evaluación de lo que ha sucedido en las últimas jornadas producto de estos incendios forestales.

Ya se estima que son cerca de 1.300 hectáreas las consumidas por el fuego en la jornada del miércoles en el incendio que afectó las localidades de Monte Águila y parte de la comuna de Cabrero.

Señalan que este incendio ya fue controlado, pero que es necesario retomar el combate debido a que las altas temperaturas y el fuerte viento pueden reactivar los focos de emergencia.

La reunión busca identificar los lugares de mayor peligro en las provincias de Ñuble y Bío-Bío que están con alerta roja. De esta manera se podrán tener preparados los sistemas de contingencia ante eventuales incendios que se pueden registrar en horas de esta tarde.

El gobernador ha puesto énfasis en proteger las viviendas de estos sectores y para ello, si es necesario, contar con la presencia de personal de ejército.