Notas
Reunión de emergencia en la Gobernación Provincial de Bío-Bío para evaluar medidas de contingencia ante incendios forestales
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reunión de emergencia se inició al interior del módulo del Gobernador Provincial de Bío-Bío, Esteban Krause, para analizar la situación que afecta a distintos sectores producto de los focos de incendio que se registran.

En la reuni√≥n se encuentra personal de ej√©rcito, de la Onemi y distintas autoridades de la Corporaci√≥n Nacional Forestal. En estos minutos est√°n realizando una evaluaci√≥n de lo que ha sucedido en las √ļltimas jornadas producto de estos incendios forestales.

Ya se estima que son cerca de 1.300 hect√°reas las consumidas por el fuego en la jornada del mi√©rcoles en el incendio que afect√≥ las localidades de Monte √Āguila y parte de la comuna de Cabrero.

Se√Īalan que este incendio ya fue controlado, pero que es necesario retomar el combate debido a que las altas temperaturas y el fuerte viento pueden reactivar los focos de emergencia.

La reuni√≥n busca identificar los lugares de mayor peligro en las provincias de √Ďuble y B√≠o-B√≠o que est√°n con alerta roja. De esta manera se podr√°n tener preparados los sistemas de contingencia ante eventuales incendios que se pueden registrar en horas de esta tarde.

El gobernador ha puesto énfasis en proteger las viviendas de estos sectores y para ello, si es necesario, contar con la presencia de personal de ejército.

Tendencias Ahora