El seleccionador de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, aseguró que la ‘Roja’ estaba en una zona intermedia dentro de los grupos del Mundial de Sudáfrica-2010, refiriéndose por primera vez en público al sorteo realizado por la FIFA el pasado 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

Marcelo Bielsa | Stephanie Moller

Marcelo Bielsa | Stephanie Moller

“Hay 3 grupos más fáciles que el nuestro y 3 más difíciles, estamos en una zona intermedia”, comentó Bielsa sin entregar más detalles, tras el partido amistoso que un seleccionado chileno con jugadores locales enfrentó la noche del miércoles a su similar de Panamá, venciéndola por 2-1.

En la primera fase del Mundial de Sudáfrica-2010, Chile quedó ubicado en el Grupo H y deberá enfrentar a España, el gran favorito del campeonato, Suiza y Honduras.

Tras el sorteo, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, estimó que “el Grupo H es ni fácil ni difícil, es normal”.

Luego del partido ante Panamá, Bielsa valoró las actuaciones individuales y destacó que la nómina sigue abierta, desestimando la ventaja que tienen los jugadores que militan en el exterior.

“El haber pertenecido al equipo en un porcentaje alto es una ventaja, pero no es definitorio, porque si el que postula lo hace bien y el habitual reduce su estado de forma, lo puede reemplazar”, sostuvo el argentino.