El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, militante del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) explicó que se mandató a los parlamentarios de la tienda a realizar acuerdos sobre la composición de la mesa de la Cámara y del Senado sólo con los partidos de la Concertación.

Carlos Maldonado

Observatorio.cl

Este acuerdo se tomó durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido, luego del fallido acuerdo entre parlamentarios radicales con la Alianza y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) para la configuración de la mesa de la Cámara Baja, pacto que le costó el cargo al presidente interino de la tienda, diputado Fernando Meza.

“Concretamente, dejarlo sin efecto (el acuerdo con el PRI y la Alianza) y se ha mandatado a los parlamentarios radicales, claramente, para que toda negociación sobre la mesa tanto de la Cámara como del Senado sea llevada adelante sólo con los partidos de la Concertación”, explicó el ministro.

Asimismo el secretario de Estado explicó que la renuncia de Meza implica la vuelta del senador José Antonio Gómez al cargo y que fue aceptada por las implicancias públicas que había tenido este acuerdo que se había suscrito.

“Él (Meza) de inmediato antes del debate señaló que cualquiera fuera el resultado del debate el presentaba su renuncia indeclinable a la presidencia que estaba ejerciendo y en consideración a eso el CEN también resolvió por unanimidad solicitar la restitución inmediata y reasunción inmediata al cargo de José Antonio Gómez, del senador Gómez”, enfatizó Maldonado.