Notas
Inauguran Ruta Patrimonial por Galerías de Concepción
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una Ruta Patrimonial por Galer√≠as de Concepci√≥n, adem√°s de plazas, monumentos, edificios y personajes, fue inaugurada por entidades de desarrollo con el fin de fomentar la identidad local, ense√Īar sobre la historia y costumbres, para as√≠ incentivar a los j√≥venes a preservar y cuidar el patrimonio regional.

www.agendavirtual.org

La iniciativa llamada “Reenc√°ntate con tu Ciudad”, en la que tambi√©n participa la Corporaci√≥n Privada de Desarrollo, permiti√≥ que m√°s de 50 j√≥venes con riesgo social fueran invitados a un recorrido hist√≥rico-cultural por la Galer√≠a Remodelaci√≥n Catedral, siguiendo la caminata por las galer√≠as Iraz√°bal, Internacional, Hechicera, Universitaria, Centro Espa√Īol, Plaza, Alessandri y Olivieri, entre las principales.

La directora de Corbiobío, Liliana Lamperti, expresó que esta inédita iniciativa gratuita ha logrado un alto impacto ciudadano.

“Por ello esperamos un espaldarazo econ√≥mico de las autoridades, considerando que el turismo se inserta en la estrategia de desarrollo regional”, dijo Lamperti.

El equipo de expertos, que estuvo a cargo de descubrir este primer circuito, lo conformó el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bíobio, Patricio Morgado, y también el académico Gonzalo Cerda, Premio Municipal 2008.

Al respecto, el arquitecto Gonzalo Cerda destac√≥ que la red que conforman las 45 galer√≠as de Concepci√≥n es √ļnica en Chile, aportando a la recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos.

Mientras que el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bíobio, Patricio Morgado, precisó que el proyecto de Corbiobío convierte lo cotidiano en una oportunidad de cultura abierta a la ciudadanía en general.

Tendencias Ahora