Notas
En terrenos donados por vecinos comienza la construcción del Centro Comunitario de Salud de Chamiza en Puerto Montt
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los terrenos donados por los habitantes del sector, comenzó la edificación del Centro Comunitario de Salud Familiar del sector Chamiza en Puerto Montt.

El proyecto, largamente esperado por los vecinos, ser√° ejecutado dentro de un plazo aproximado de 5 meses.

Se espera que el segundo semestre de este a√Īo inicie su funcionamiento, ya que el plazo de ejecuci√≥n es de 150 d√≠as.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Chamiza, Mar√≠a Tureo, manifest√≥ que ‚Äúcuando los vecinos vemos acciones, estamos tranquilos‚ÄĚ.

Cabe se√Īalar que este proyecto cuenta con la participaci√≥n de la comunidad del sector, que junto al equipo de salud rural de Puerto Montt trabajaron para llevar adelante esta iniciativa.

La infraestructura es de 200 metros cuadrados, con una inversión total de 155 millones 360 mil 240 pesos, tanto en construcción como en equipamiento, financiada por el Ministerio de Salud.

El Consultorio de Chamiza está proyectado para atender a una población de 3 mil 600 personas y contará con un equipo de cabecera integrado por médico, técnico paramédico y otro profesional de salud.

Todos ellos realizarán la atención asistencial de la enfermedad y además acciones de prevención y promoción en conjunto con los habitantes.

Tendencias Ahora