Dos incendios forestales concentran la atención de la Conaf del Bío-Bío, uno próximo a Yumbel y otro cerca de la planta de Nueva Aldea, en la Provincia de Ñuble. Ambos consumieron mil 700 hectáreas.

Imagen: Tomas Albornoz

Brigadas de Conaf, personal del Ejército, Bomberos para cuidar casa amenazadas y equipos de las propias empresas forestales afectadas, combaten intensamente el fuego en las provincias de Ñuble y Bío-Bío, para las cuales se decretó la alerta roja.

El fuego consume 500 hectáreas en la comuna de Ranquil, siniestro que afecta plantaciones de empresas forestales, pequeños y medianos productores, al norte de la planta Nueva Aldea, sostuvo el jefe regional de Conaf, Rolando Rodríguez.

El incendio próximo a 6 kilómetros al norte de la comuna de Yumbel, en tanto, quedaría controlado en las próxima horas, con el trabajo de 4 brigadas de conaf, 2 del ejército, bomberos y personal de Mininco.

Acá las llamas arrasaron ya con 1.200 hectáreas de bosques, 80 por ciento de forestales y el resto de pequeños y medianos productores.

El fuego bordeó sectores poblados, pero no hay casas dañadas ni personas heridas, aseveró por su parte Jorge Henríquez, jefe regional de Onemi.

También hay vigilancia policial cerca de sectores que habitualmente son afectados por incendios, como Tomé, Hualqui y el cerro caracol de Concepción.

La temperatura para hoy se espera en 34 grados en Ñuble y Bío Bío y de 29 en Concepción, que quedó en alerta amarilla.