Notas
Contin√ļa la alerta roja y amarilla en la Provincia de Valpara√≠so
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la Alerta Roja en Quilpu√© y Villa Alemana, y la Alerta Amarilla en Olmu√©, Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Conc√≥n, Limache y Quillota a ra√≠z de los incendios forestales que se mantienen en la regi√≥n de Valpara√≠so.

A esta hora se mantienen 2 incendios forestales activos en las comunas de Quilpué y Olmué, alcanzando 860 hectáreas, razón por la cual la Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta roja para esas zonas.

Para la coordinación de las operaciones de emergencia, se estableció un mando conjunto en terreno, encabezado por la Dirección Regional de ONEMI, con CONAF y Bomberos.

Además, se gestionó apoyo de maquinaria pesada y de Brigadas Forestales del Ejército y de efectivos Navales (PRIZONA) que se suman hoy a las labores de combate.

Personal de Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de un hombre de 45 a√Īos que fue sorprendido iniciando un de los incendios forestales registrados en la regi√≥n.

El intendente regional Ivan de la Maza, valoró el procedimiento y manifestó su preocupación ante eventuales coordinaciones para provocar los siniestro.

En tanto, se logró la extinción del incendio del Fundo San Isidro, en la comuna de Villa Alemana y que consumió 25 hectáreas de vegetación y en el resto de la Región, se decreto Alerta Temprana Preventiva.

Tendencias Ahora