Continúa la Alerta Roja en Quilpué y Villa Alemana, y la Alerta Amarilla en Olmué, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Limache y Quillota a raíz de los incendios forestales que se mantienen en la región de Valparaíso.

A esta hora se mantienen 2 incendios forestales activos en las comunas de Quilpué y Olmué, alcanzando 860 hectáreas, razón por la cual la Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta roja para esas zonas.

Para la coordinación de las operaciones de emergencia, se estableció un mando conjunto en terreno, encabezado por la Dirección Regional de ONEMI, con CONAF y Bomberos.

Además, se gestionó apoyo de maquinaria pesada y de Brigadas Forestales del Ejército y de efectivos Navales (PRIZONA) que se suman hoy a las labores de combate.

Personal de Carabineros logró la detención de un hombre de 45 años que fue sorprendido iniciando un de los incendios forestales registrados en la región.

El intendente regional Ivan de la Maza, valoró el procedimiento y manifestó su preocupación ante eventuales coordinaciones para provocar los siniestro.

En tanto, se logró la extinción del incendio del Fundo San Isidro, en la comuna de Villa Alemana y que consumió 25 hectáreas de vegetación y en el resto de la Región, se decreto Alerta Temprana Preventiva.