Carabineros estima en 200 mil personas los fieles que han llegado este miércoles hasta el Santuario de San Sebastián en Yumbel, Región del Bío-Bío, en marco de la celebración de la festividad, aunque se esperaban 250 mil peregrinos.

Santuario

Imagen: Turismoreligioso.biz

Según explicó el subprefecto del Bío-Bío, comandante Juan Pablo Boetto, “de acuerdo a la experiencia de años anteriores, la afluencia de público en años anteriores ha sido bastante menor hasta el momento creemos que esto va a aumentar durante el fin de semana, pero hemos tenido una baja en la afluencia de público”.

“En años anteriores ha habido una cantidad no menor a 250 mil personas en el día 20, hoy, y la verdad que esperamos que esa cifra pueda disminuir a lo mejor en unas 200 mil personas, yo creo que el peak de la gente va a ser en el transcurso de la tarde, a eso de las 5 o 6 de la tarde, cuando comienza la procesión”, explicó el comandante Boetto.

Respecto del acceso a la comuna de Yumbel, y el tránsito en las rutas aledañas, el uniformado dio a conocer que hay “menos gente caminando, menos vehículos, eso nos hace presumir que va a haber una disminución en la gente que viene a este lugar”.

Finalmente, el subprefecto administrativo del Bío-Bío señaló que “en términos policiales solamente hasta el momento tenemos cuatro detenidos por propiedad industrial y dos personas por juegos de azar, el resto se ha mantenido absolutamente normal en todo sentido.”