Notas
Seis proyectos claves para la Región de Los Ríos serán inaugurados en gobierno de Sebastián Piñera
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Seis proyectos claves en materia de Obras Públicas deja el Ministerio del ramo en Los Ríos para los siguientes años, obras que serán inauguradas en el gobierno de la Coalición por el Cambio.

www.forecos.net

La autoridad de Obras Públicas en la región, Boris Olguín, aseguró que la inversión ejecutada en el 2009 alcanzó 43 mil 476 millones de pesos, equivalente al doble de lo llevado a cabo en el 2008. Agregó que para este año la inversión proyectada supera los 56 mil millones de pesos.

En materia de empleo, Olguín explicó que el Ministerio proyectó 10 mil empleos para el 2009, sin embargo esa cifra llegó a los 13 mil, incluyendo los puestos de trabajo generado por el Plan de Estímulo Fiscal.

El seremi aseguró que los proyectos de envergadura en la región se encuentran próximos a su ejecución, lo que además generará significativos impactos en la generación de empleo el 2011. La autoridad regional, enfatizó que el gobierno de Sebastián Piñera encontrará la casa ordenada y que podrán inaugurar y desarrollar iniciativas que ellos ya dejan en un buen camino.

La construcción de la ruta Cabo Blanco- Las Marías, Antilhue-Valdivia, Circunvalación Sur y Eje Pedro Aguirre Cerda, los puentes Cau Cau y Santa Elvira son los seis proyectos que se encuentran en algunos casos en licitación o finalizando los estudios de diseño.

En tanto, Olguín dijo que la ejecución de los proyectos generará más de 15 mil empleos durante el año 2010.

Tendencias Ahora