La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, junto con la Representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Margarita Flores, firmaron un proyecto que permitirá conservar el patrimonio agrícola de nuestro país.

Se identificaron cerca de 200 agrosistemas en Chile, de los cuales cinco fueron designados como pilotos para la implementación de la iniciativa.

La Ministra de Agricultura comentó que la idea del proyecto es fortalecer lo que se ha construido y que Chile sea un país avanzado a través de la agricultura.

Además, agregó que, en términos simples, este proyecto permitirá realizar un reconocimiento internacional de aquellos lugares donde está presente una biodiversidad agrícola de importancia mundial.

La iniciativa contempla el concepto de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), iniciativa de FAO que se define como procedimientos “de uso de la tierra y ambientes extraordinarios ricos en diversidad biológica globalmente significativa”.