El New York Times anunció el miércoles que comenzará a cobrar desde 2011 las consultas a su página web cuando los lectores superen cierto número de artículos.
El nuevo sistema “ofrecerá a los usuarios acceso libre a cierta cantidad de artículos por mes y luego un cargo a los usuarios que excedan esa cantidad”, indicó The New York Times Co. en un comunicado.
Tanto la tarifa como el número de artículos no fueron especificados. Los abonados a la versión en papel tendrán acceso libre a la web.
“Esto permitirá (al sitio) NYTimes.com crear un segundo flujo de ingresos, preservando sus sólidas actividades publicitarias” y garantizando su permanencia en los motores de búsqueda, estimó la empresa.
“Nuestros lectores son muy leales y creemos que pagarán por nuestro premiado contenido digital”, señaló el presidente del consejo administrativo de la casa matriz, Arthur Sulzberger, citado en el comunicado.
La página NYTimes.com reivindica el primer lugar entre los diarios en línea de Estados Unidos, y figura entre los cinco primeros sitios de información, según el instituto de mediciones Nielsen.