La justicia resolvió dejar en prisión preventiva al único identificado de participar en una brutal golpiza en Pudahuel. Esto, pues el suceso terminó con la muerte de un hombre que se habría efectuado tocaciones frente a menores de edad.

Recluido de manera preventiva permanecerá Cristián Abarca Méndez, quien fue sindicado por el Ministerio Público como autor del homicidio de José Alejandro Leiva Carrasco, de 36 años.

Leiva Carrasco fue linchado tras ser acusado de gritar obscenidades a dos niñas que se estaban bañando en una piscina inflable en el jardín de su casa, para posteriormente comenzar a masturbarse frente a ellas.

Tras la audiencia de formalización de cargos, la fiscal del caso, Andrea Rocha, aseguró que si bien existe sólo un imputado, la investigación buscará establecer las responsabilidades de otros partícipes en los hechos.

Según se detalló en la audiencia, uno de los autores del delito sería un vecino del sector a quien se le apoda “el vaquero”, quien tuvo participación directa en los golpes que terminaron con la vida de Leiva Carrasco.

Para el defensor penal, Francisco Maragaño, no es posible que su defendido tenga participación como autor en los hechos, ya que fueron muchas las personas que participaron en el brutal ataque.

En la instancia judicial, se reveló la supuesta existencia de un video grabado desde un celular que serviría como medio de prueba para establecer otras responsabilidades penales en este crimen.

Para que el Ministerio Público recabe mayores antecedentes, la jueza Francisca Zapata, del Primer Juzgado de Garantía, decretó un plazo de cierre de investigación de 60 días.