En la localidad de Achao, en la isla de Chiloé, un Carabinero fue dado de baja por ingresar a una vivienda en estado de ebriedad sin autorización y golpear a uno de sus moradores.

Según informó la institución, se trata del Carabinero Patricio Hernaldo Aguilera Nail de 23 años quien fue formalizado por el delito de violación de morada y lesiones menos graves en agresión.

El hecho ocurrió en la localidad de Achao, comuna de Quinchao, cuando en evidente estado de ebriedad el funcionario ingresó sin autorización a una vivienda con el propósito de golpear a uno de sus moradores. Producto de la agresión la persona resultó con lesiones menos graves.

La Decima Zona de Carabineros inició un sumario interno a fin de descartar la presencia de conductas indebidas dentro de las filas del organismo.

Con este ya son 4 los funcionarios en menos de un mes que en la región son desvinculados de la institución por su comportamiento. Recordemos que el 7 de enero 3 carabineros del retén panitao fueron dados de baja por cohecho.