Con todas las alertas que diversos países han realizado en contra de Internet Explorer de Microsoft, los usuarios se han preocupado de la seguridad de sus computadores. Pero ¿realmente debemos desechar este navegador como nuestra opción para bucear la web? Los expertos de Zdnet nos esclarecen más sobre este tema.

Imagen: jacodesigners.com

Lo primero que nos explica Adrian Kingsley-Hughes es que, de usar las versiones más antiguas como Internet Explorer 6 o 7, con urgencia debieras desecharlos como tu navegador.

Sobre todo si usas Internet Explorer 6. Este navegador ha demostrado ser sumamente vulnerable a las amenazas de la web.

Por ejemplo, IE 6 maneja los sitios Html a su manera, desarma los sitios web e incluso es capaz de eliminar funcionalidades de las páginas haciendo un bloqueo de ciertas funciones preparadas por los desarrolladores para el público.

De hecho, muchos desarrolladores web están frustrados con IE 6 ya que deben redoblar sus esfuerzos para que este navegador permita desplegar todas las funciones de sus sitios en Internet.

A tanto ha llegado la decepción de estos desarrolladores (entre ellos, muchos fans de Microsoft que se han desilusionado del navegador) que incluso han creado numerosos sitios web en contra de IE 6. Uno de ellos es el portal www.ie6nomore.com

Los creadores de esta página explican que Microsoft Internet Explorer 6, lanzado en 2001, si bien tuvo un correcto funcionamiento en un principio, desde 2009 se ha transformado es una de las cosas más frustrante y difíciles a las que los desarolladores se enfrentan cada día, tomándoles una gran porción de su valioso tiempo.

Además, los creadores de IE 6 No More opinan que esta dificultad para trabajar con el IE 6 termina por arruinarles su motivación y, en casos más graves, acaba con su creatividad.

En Zdnet también aseguran que IE 6 y 7 son viejos y no están actualizados. Pero, lo más peligroso, es que le pueden causar graves daños a tu computador.

Poseen una vulnerabilidad a spams (basura o mensajes no solicitados) y a virus mucho mayor que su continuador, el Internet Explorer 8.

De hecho, un estudio encargado por Microsoft demostró que este último navegador es un 69% más seguro que las versiones más viejas a la hora de repeler ataques de seguridad.

Lo que debes hacer sin excusas, como nos cuentan en Zdnet, es instalar un buen antivirus. Un buen sistema contra los virus computacionales protege íntegramente tu computador.

Es normal que lo usuarios, muchas veces por no estar informados o creer que si se usa Internet Explorer el computador funcionará mejor, se quedan con el navegador predeterminado en sus equipos.

Pero deben recordar que exiten alternativas a Internet Explorer, como el Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Apple Safari. Todos estos navegadores han demostrado tener una gran eficiencia y seguridad frente a alertas en la web.