La 4ª Compañía de Bomberos del sector Los Bajos, en Frutillar, en conjunto con el Municipio, han programado la “Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos”, un evento que por primera vez se realizará, en el marco de las actividades de Verano 2010.

La fiesta es este domingo 24, a partir del mediodía, y tendrá lugar en la cancha del sector, ubicada en el km 12 del camino a Quilanto, frente a la Escuela del sector. La entrada es liberada.

Los visitantes podrán disfrutar de toda la gastronomía tradicional de la zona, incluyendo asados de cerdo y cordero, repostería, chicha y cervezas artesanales, mermeladas y conservas, entre otros productos. Un hecho a destacar es que la mayor parte de los productos que se ofrecerán al público son fabricados por los vecinos del sector.

La música tampoco estará ausente. Ya está confirmada la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil “Sinfonía del Lago”, el Coro de Hombres de Frutillar “Männerchor” , la banda municipal Emilio Luppi gallardo, los grupos folclóricos “Estribos” y “Raíces”, además de Cristián Felipe y la presentación de Los rancheros del Lago

Esta es la primera de una serie de fiestas costumbristas que se desarrollarán en Frutillar durante el verano. Para el mes de febrero están anunciadas actividades similares en casma, Colonia La Radio y Loma de la Piedra.