Notas
Surgen críticas a Piñera por Codelco a pesar de decir que no la privatizará
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Aún cuando el nuevo presidente electo, Sebastián Piñera, expresara que Codelco seguirá siendo una empresa pública, no pasó desapercibida su intención de realizar, igualmente, cambios profundos en la cuprífera.

El ahora ex abanderado sostuvo a medios extranjeros que el manejo de la estatal ha sido ineficiente, por lo que requeriría el ingreso de nuevos capitales. Dicha afirmación no cayó muy bien en los trabajadores del mundo minero.

Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, sostuvo que como gremio no están de acuerdo en ningún cambio en la estatal, y que, de privatizarse, aún cuando se trate de un mínimo porcentaje, ellos se opondrán hasta el final.

Visión que respaldó el jefe de la bancada de diputados del Partido Radical y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, Marco Espinoza, quien sostuvo que como conglomerado político se opondrán de forma determinante a cualquier medida de privatización en contra de Codelco.

En tanto, el diputado UDI Felipe Ward, también miembro de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, salió al paso de la críticas y sostuvo que todo se trata de una mala interpretación a Sebastián Piñera, recalcando que el ahora presidente electo nunca ha tenido en mente privatizar en ningún porcentaje a Codelco.

Ward además llamó a la calma a quienes hoy critican a Sebastián Piñera, principalmente a personeros de la Concertación, haciendo un llamado a que lo dejen gobernar con tranquilidad.

Tendencias Ahora