Los presidentes regionales de los partidos de la Concertación, tras la responsabilidad que les asignó la intendenta Nora Barrientos, en la derrota de Eduardo Frei, le clarificaron a la representante del ejecutivo en La Araucanía, que la culpa del triunfo de Piñera es de todos, incluido el Gobierno Regional, señalando que hay que ser valiente para asumir los errores cometidos.

www.laaraucania.cl

Tras la nula autocrítica de la máxima autoridad regional de gobierno por la aplastante derrota de Frei en La Araucanía, y que desligara responsabilidades sólo en los partidos políticos de la Concertación por sus malas decisiones, los presidentes concertacionistas salieron al paso y rebatieron enérgicamente los dichos de Nora Barrientos.

Oscar Carrasco, presidente regional del Partido Por la Democracia, señaló que la responsabilidad la tienen todos en la Concertación, además de manifestar que la intendenta no puede echarle la culpa al empedrado, tras expresar la jefa regional que Piñera arrasó en La Araucanía por la oligarquía latifundista.

Carrasco agregó que las autoridades del Gobierno Regional, sin nombrar directamente a Nora Barrientos deben asumir sus culpas y trabajar desde ahora por el futuro.

En tanto, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Marcelo Carrasco, señaló que en la derrota de Frei, el gobierno, los partidos y el comando del ex candidato tienen responsabilidades por parejo.

Cabe destacar que el lunes tras el triunfo de Piñera y la pérdida del gobierno por parte de la Concertación tras 20 años, la intendenta no convocó a ninguna reunión de análisis a los miembros del gobierno, reinando sólo la tristeza y el desconcierto en la sede del ejecutivo regional.

En tanto, en la otra cara de la moneda, ya suenan nombres regionales para el futuro gabinete de Sebastian Piñera, destacando la ya conocida Ena Von Baer en la secretaria general de gobierno, y Teodoro Ribera, como el futuro canciller del gobierno de la alianza.