Notas
Niño se transformó a los 6 años en el Administrador Certificado de Sistemas de Microsoft más joven del mundo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

A sus cortos años, Marko Calasan podría jugar a la pelota con sus hermanos, lanzarse bombitas de agua con sus amigos o soñar con ser un gran referente tecnológico al crecer ¡Pero no! Esta última tarea la desempeña desde los 6, cuando Microsoft lo acreditó como su administrador de sistemas más joven del mundo.

Imagen: news.zdnet.com

Tal como lo escuchas, la espectacular habilidad del pequeño Calasan con los computadores y, especialmente, con los software Microsoft, lo llevaron a lugares insospechados en el área tecnológica.

A los 6 años, Marko se transformó en el tecnólogo más joven de la orbe tras aprobar el examen que lo convirtió en Administrador Certificado de Sistemas de Microsoft (Microsoft Certified Systems Administrator).

El joven oriundo de Macedonia ha logrado tanto a su corta edad (actualmente tiene 9) que incluso administra una red de computadores en una organización sin fines de lucro que trabaja con personas discapacitadas.

En el portal Zdnet, Marko cuenta que gran parte de su trabajo se puede hacer remotamente, es decir, sin moverse de su estación de computador.

Aunque en ocasiones, según cuenta, debe solucionar en persona los computadores de la organización cuando se trata de problemas de hardware.

Imagen: news.zdnet.com

Cuando no está en el colegio, el pequeño Marko trabaja para la organización que administra y también se da tiempo de ofrecer clases de computación a otros niños en un laboratorio donado por el Ministro de Educación de Macedonia.

Actualmente, Marko tiene grandes ambiciones para su vida computacional: convertirse en Ingeniero Certificado de Sistemas de Microsoft, tarea a la que ya está postulando.

Tendencias Ahora