Se trata de la compañía gala “Las grandes personas” que realizará un pasacalle por este sector de Quilpué, en el marco del Programa de Verano de la Municipalidad.

La compañía francesa “Las grandes Personas” realizará este sábado 23 de enero a partir de las 18:00 horas, un pasacalle por las principales arterias de Belloto Sur, que culminará con un show que se desarrollará en la Plaza de Belloto Sur, donde se levantará un escenario.

La compañía, que se dedica a la construcción y manipulación de marionetas gigantes, nació en el año 1998 y cuenta con un extenso currículum que incluye su trabajo en distintos lugares de Europa, Norteamérica, África, Cuba y nuestro país. “Las Grandes Personas” llegó a Chile a través del programa de Gobierno Quiero Mi Barrio, llevando a cabo talleres en La Serena, Rancagua y Valparaíso.

La directora de la compañía gala, Fleur Marie Fuentes, expresó que “en los talleres realizados durante 3 días en Quilpué, se trabajó con personas que están vinculadas a labores con niños, incluyendo a profesores, educadores y animadores culturales, donde se enseñaron técnicas de construcción de marionetas y máscaras con elementos de reciclaje”.

La gestión de traer a la compañía a la comuna, fue una iniciativa conjunta de la I. Municipalidad de Quilpué y Palo Blanco Servicios Culturales.

Este año, la compañía francesa se presenta como una de las mayores atracciones de los Carnavales Culturales de Valparaíso, y en la comuna de Quilpué realizarán la antesala de lo que se podrá apreciar en el gran evento cultural porteño.

La directora chilena radicada en Francia, señaló que en la presentación del próximo sábado en Belloto Sur, podrán mostrar el despliegue de tres pasacalles, que consideró como “tres familias de marionetas que la gente podrá apreciar”, que corresponden a los trabajos realizados en La Serena, Rancagua y Valparaíso, que mancomunados en un gran y único grupo, llevarán a cabo una instancia denomina por Fuentes como una “prueba general antes de los carnavales porteños”.

Fleur Marie Fuentes indicó también que lo que viene para la compañía después del trabajo en Chile, es volver a Francia a continuar con sus actividades, para después viajar a Sudáfrica donde permanecerán durante 3 meses aplicando talleres, que serán instancias paralelas a la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol.