El delantero de la selección chilena Jean Beausejour contactó este lunes con su padre, quien se encontraba desaparecido en Haití desde el devastador sismo del martes, dijo el América de México, club del futbolista.

Jean Beausejour | Mexsport

Jean Beausejour | Mexsport

“Hay buenas noticias de Jean. Comunicó con el presidente (del América, Michel Bauer) para decirle que ya se había puesto en contacto con su papá”, explicó a la AFP Edwin Victoria, vocero del club.

Victoria no pudo detallar si Coty Beausejour, padre del futbolista y de nacionalidad haitiana, resultó herido en el terremoto ni cuál fue su paradero en los días pasados.

Horas antes, el director deportivo del América, Jaime Ordiales, había confirmado a la prensa que Beausejour no tenía contacto con su padre desde el sismo y que por ello no fue convocado para disputar el domingo la primera jornada de la liga mexicana, desmintiendo la primera versión del club de que estaba lesionado.

No está previsto que el delantero, de 25 años, se desplace a Haití por lo que está en la lista para el entrenamiento del martes con sus compañeros, señaló Victoria.

El vocero no pudo confirmar que Coty Beausejour sea trabajador de la Unidad de Género de la Misión de Estabilización de Haití de la ONU (Minustah), de la cual al menos 46 de sus miembros fallecieron en el sismo, como dijeron el domingo familiares a un diario chileno.

(Agradecemos a Alejandro Escudero por notificarnos esta información)