Notas
José Antonio Viera-Gallo: Marco Enríquez-Ominami tiene parte de la responsabilidad de la derrota de la Concertación
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un acabado an√°lisis del resultado electoral, realizaron en el programa ‚ÄúTom√°s Mosciatti: La Entrevista‚ÄĚ, coproducido por CNN Chile y Bio Bio La Radio, el Ministro Secretario General de la Presidencia Jos√© Antonio Viera-Gallo y el senador UDI Pablo Longueira.

Imagen: Infolatam.com

Imagen: Infolatam.com

Al debatir los motivos de los resultados electorales, Longueira sostuvo que mientras la Concertaci√≥n experiment√≥ un retroceso, la derecha avanz√≥ constantemente. El retroceso se da -a su juicio- por la ‚Äúizquierdizaci√≥n‚ÄĚ de la Concertaci√≥n, pues argument√≥ que los gobiernos de la Concertaci√≥n han sido de centro derecha en sus pol√≠ticas y por eso funcionaron.

Además, evaluó que el avance de la Coalición fue un proceso que comenzó hace tiempo, y que se ha reflejado principalmente en la gestión de los alcaldes UDI y la aprobación que reciben de su electorado.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Jos√© Antonio Viera-Gallo opin√≥ que Marco Enr√≠quez-Ominami tiene parte de la responsabilidad de la derrota de la coalici√≥n oficialista, si bien hizo un mea culpa, al afirmar que la Concertaci√≥n no defendi√≥ a sus gobiernos cuando sufrieron un ‚Äúataque sistem√°tico‚ÄĚ.

Tanto José Antonio Viera-Gallo como Pablo Longueira coincidieron en que los cambios que sufrirá el país representan un desafío para ambos bloques políticos, ya que los dos tendrán que renovarse.

Viera-Gallo agreg√≥ que la derecha se enfrenta a grandes desaf√≠os y oportunidades, lo cual los obligar√° a trabajar en resolver problemas y no a criticar los veinte a√Īos de la Concertaci√≥n.

Tendencias Ahora