Las selecciones femeninas de Chile y Argentina se enfrentan esta tarde, a las 19:00 horas, en la disputa de la tercera fecha de la Copa Bicentenario que se juega en Coquimbo.

Selección Chilena de Fútbol

Imagen: ANFP.cl

Cumplidas las 2 primeras fechas, el líder de la Copa Bicentenario es Japón con 4 puntos, producto de su victoria sobre Dinamarca. Le siguen Chile y Colombia con 2 unidades, Argentina con 1 y Dinamarca sin positivos.

Los resultados de las primeras jornadas demuestran el gran equilibro de fuerzas y dejan abierta la incógnita respecto al favorito para adueñarse del título del torneo.

El juego de hoy entre chilenas y argentinas genera una atención especial y promete ser un gancho de atracción adicional para que el público acompañe la cita en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

“El duelo ante Chile siempre es especial, hay una rivalidad, pero que se entienda en el buen sentido. El fútbol femenino en Sudamérica ha evolucionado mucho y Chile es un ejemplo de ello”, declaró el entrenador de Argentina, José Carlos Borello.

Por su parte, la directora técnica de Chile, Marta Tejedor, sostuvo que “conocemos a la selección argentina Sub 20 y en este equipo hay varias jugadoras que vienen de esa selección, además que hay 5 figuras argentinas que juegan en el Campeonato Nacional Femenino en Chile”.

La última vez que los países vecinos se enfrentaron a nivel adulto fue en el Torneo Sudamericano disputado en Mar del Plata en el 2006, donde las argentinas salieron campeonas del certamen.